La Guardia Nacional comprará trajes de charros para que sus elementos los utilicen durante actividades culturales, así como para ser identificados como parte de las agrupaciones artísticas, esto de acuerdo a una investigación del periódico El Universal.
Las prendas que serán adquiridas deberán tener ciertas características, como el tener detalles en las mangas y en el pecho. Además tendrán que llevar una botonadura de color plateado, y debe tener el escudo de la Guardia Nacional.
Asimismo, se le exigió al proveedor de los trajes que mantenga confidencialidad, es decir, no podrá divulgar la información del contrato aún cuando ya se haya terminado.
"El proveedor se obliga a mantener estricta confidencialidad y reserva y a no divulgar la información contenida en el presente anexo técnico y se responsabiliza, en su caso, del mal uso o uso no autorizado que de ella se haga aún después de la terminación del presente.
Por lo tanto no podrá ser divulgada, transmitida, ni utilizada en beneficio propio o de tercero, bajo la pena de incurrir en responsabilidad penal, civil o de otra índole", señalan.
En total, la Guardia Nacional compró 22 trajes de charros para hombres y solamente seis para mujeres. Dicho contrato tendrá validez un día después de la adjudicación hasta el 31 de diciembre del 2022.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: SECRETARÍA DE SALUD CONFIRMÓ REPUNTE DE CASOS POSITIVOS