Según se informa, el Papa Francisco expresó su oposición a que los hombres homosexuales se conviertan en sacerdotes durante una reunión con sacerdotes romanos esta semana, que se produce sólo un par de semanas después de que hiciera comentarios similares durante una reunión a puerta cerrada.
Francisco, de 87 años, habría dicho que "hay un aire de frociaggine en el Vaticano" y que aquellos que son homosexuales no deberían ser admitidos en los seminarios.
Según el Washington Post, la palabra "frociaggine" se traduce aproximadamente como "gordura" en el dialecto romano italiano
Mientras hablaba del “peligro de las ideologías en la Iglesia”, supuestamente “reiteró la necesidad de acoger y acompañar a los hombres homosexuales en la Iglesia”, pero indicó que no se les debería permitir acceder al sacerdocio.
Francisco hizo comentarios casi idénticos durante un discurso privado a los obispos católicos en mayo, mientras criticaba el número de sacerdotes homosexuales que estaban en formación.
También hizo los comentarios en el contexto de propuestas de los obispos italianos sobre cambios que quieren ver en las directrices que determinan los candidatos que aceptan los seminarios.
El Vaticano dio marcha atrás en sus comentarios a fines del mes pasado después de que se filtraron a la prensa y se produjeron algunas reacciones en línea.
"El Papa nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos, y extiende sus disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos por el uso de un término, como informaron otros", dijo el Vaticano en un comunicado de mayo.