Las fuertes lluvias que azotaron Quintana Roo dejaron severas afectaciones durante la noche de ayer y madrugada de este sábado principalmente en el municipio de Chetumal, donde el agua llegó a cubrir los autos.
Las precipitaciones pluviales hicieron que Protección Civil habilitara dos refugios anticiclónicos para que más de mil 500 personas pasaran la noche. Y como fue pasando el tiempo la gente empezó a regresar a sus casas.
Quedan autos bajo el agua
En algunos videos que circulan en las redes sociales se ve como los vehículos quedaron sepultados por las inundaciones que se registraron en avenidas y algunas colonias de Chetumal.
Las autoridades del estado junto con la Marina ayudaron a la población para que estuviera a salvo antes las lluvias que fueron ocasionadas por un canal de baja presión que se prevé llegue hasta el Golfo de México en las próximos horas y eso hizo que en tan sólo unas horas cayera el agua de un mes.
Lluvias continuarán en Chetumal
Este día el nivel de encharcamiento bajó, la luz se restableció y comenzaron los trabajos de limpieza y saneamiento en diferentes puntos del municipio con el fin de evitar enfermedades o más inundaciones.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para que no salgan de sus hogares al menos que sea necesario, pues las tormentas continuarán en los próximos días y abarcaran otros estados.
La presidenta de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, informó que 120 de 147 colonias resultaron gravemente afectadas debido a las precipitaciones.