El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que estará imponiendo aranceles del 25% a todos los automóviles fabricados en el extranjero en un intento por estimular los negocios en Estados Unidos, para este miércoles.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
"Lo que vamos a hacer es imponer aranceles del 25 por ciento a todos los automóviles que no se fabrican en Estados Unidos", dijo Trump a los periodistas en la Oficina Oval. “Los negocios están volviendo a Estados Unidos”, declaró el presidente.+
Trump consideró “modesto” el aplicar el arancel que entra en vigor el 2 de abril y afectará tanto a “amigos como a enemigos” de Estados Unidos y es considerado “modesto”.
El presidente está firmando una orden ejecutiva para ayudar a la industria automotriz a "florecer como nunca antes". "Esto provocará un enorme crecimiento en la industria automovilística", añadió Trump.

Trump asegura que Estados Unidos tendrá la mejor economía de la historia
El mandatario estadounidense minimizó los temores de que los estadounidenses verán precios más altos debido al nuevo arancel y mencionó que el país tendrá la mejor economía que ha visto en su historia.
Los expertos estiman que el precio de los automóviles aumentará en miles de dólares debido a la acción de Trump.

Según Anderson Economic Group, el costo de un automóvil fabricado en EE. UU. (pero que requiere piezas extranjeras) también podría ser más alto debido a los aranceles. El grupo estimó que los estadounidenses podrían ver un aumento de entre $3,500 y $12,000 por cada vehículo.
El nuevo arancel al sector automotriz llega después de que Trump impusiera en febrero un arancel del 25% a las importaciones de acero y aluminio.