Miguel Herrera, entrenador de Costa Rica habló sobre la polémica que gira entorno al Mundial de Clubes, especialmente de la exclusión de León por el tema de la multipropiedad, la cual está prohibida en el reglamento de competencia del torneo.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

'Piojo' Herrera defiende a León
El técnico mexicano defendió a León, pues considera que se lo ganaron en la cancha, por lo que espera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falle a favor del conjunto Esmeralda en la resolución que se hará el próximo 23 de abril, en donde el club costarricense, Alajuelense también exige un boleto.
“León se lo ganó en la cancha, esperemos que el TAS falle a favor de León y después definan qué va a pasar con la multipropiedad en México. Desafortunadamente, el Alajuelense ha tratado meterse por esa circunstancia del reglamento que se puso después de la competencia.”, dijo el ‘Piojo’ para Deportes Repretel.

FIFA busca taquilla con América
Sobre el partido entre América y LAFC, que la FIFA planea realizar para definir al reemplazo de León, en caso de que sus argumentos no procedan con el TAS, Herrera mencionó que el organismo rector busca taquilla con las Águilas.
“Para la FIFA llevar a un equipo como América a Estados Unidos va a ser mucho más taquilla, más atractivo, en este partido famoso ante LAFC, pues obviamente están buscando taquilla”, agregó Herrera.
Herrera señala culpables
Por otro lado, Miguel Herrera reconoció que el error también es del futbol mexicano por la multipropiedad, sin embargo, también señaló a la FIFA como responsable de la controversia en las vísperas del torneo.
“Creo que la falla es de parte de México por esta multipropiedad, pero desafortunadamente FIFA creo que lo hizo mal porque puso el reglamento después de ya estar los clasificados”, afirmó el mexicano.

También te puede interesar: Guido Pizarro sobre empate con LA Galaxy: "Podíamos lograr el triunfo"