En redes sociales, se ha hecho viral las imágenes y videos de una mujer ya identificada como Mariah Markus, quien es de origen estadounidense, atacar a habitantes de la colonia Condesa con piedras y cuchillos solo por transitar en la zona.
La mujer procedente del estado de Colorado, en Estados Unidos, aparentemente se encuentra en situación de calle y ea vista alrededor del Parque España lanzando ladrillos, piedras y amenaza con un arma punzocortante a todo alquiler que pase cerca de ahí.
Usuarios señalan que la mujer padece alguna enfermedad mental que la hace actuar de esta manera contra los que radican en la colonia Condesa, la cual pertenece a la alcaldía Cuauhtémoc.
En las calles anunció la advierten sobre el peligro de la mujer
En las calles se han pegado anuncios pegados en postes y varios puntos de la zona advirtiendo sobre la presencia de la mujer, a modo de proteger a los capitalinos.
El anuncio puede leerse tanto en inglés como en español lanzando dicha advertencia, la cual se acompaña además de una foto de la presunta agresora quien además, no ha recibido ayuda por parte de las autoridades.
“Individuo peligroso en Condesa, más específicamente en calle Tamaulipas y Parque España. Grita y amenaza a la gente, los sigue, les escupe, tira piedras a las ventanas a los coches, lleva un cuchillo y ha amenazado a la gente con él antes”, se lee en la advertencia.
Detienen a Markus en la colonia Condesa
Después de hacerse viral el caso, Alessandra Rojo de la Vega, la alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció la detención de una mujer identificada como Markus ‘N’, acusada de agredir a habitantes de la colonia Condesa, en Ciudad de México.
A través de la red social X, la alcaldesa señaló que la detención de la mujer de 33 años, se logró gracias a las denuncias de los vecinos:
"Gracias a la denuncia que nos hicieron nuestras vecinas y vecinos, la policía del sector logró la detención de una persona que portaba un arma y que ponía en peligro la vida de quienes viven en Cuauhtémoc“,
En redes sociales se exhibió a la mujer, de origen estadounidense, amedrentar a los peatones que transitan por calles de la colonia Condesa.
Las recientes denuncias han servido para que internautas y en especial los residentes de la colonia Condesa, reiteren el llamado de ayuda:
“Hay una inmigrante de su país en la colonia @RoomaCondesa que está fuera de sus facultades y está armada, ha lastimado adultos, niños, perritos. Necesita ayuda, van 3 veces que se la lleva la policía y la dejan ir”, se lee en la denuncia publicada hace 5 meses atrás.