Una estampida en una feria de un colegio islámico en Ibadan, Nigeria, resultó en la trágica muerte de 35 niños y dejó a seis más con heridas graves, según lo reportado por las autoridades policiales. El suceso tuvo lugar el miércoles en el colegio Basorun.
Estampida en Nigeria deja un saldo de 35 niños muertos
Una estampida durante una feria escolar en un colegio islámico de Ibadan, Nigeria, dejó 35 niños muertos y seis gravemente heridos. El incidente ocurrió en el colegio islámico de Basorun, según informó la policía del estado de Oyo.
"Hasta el momento, 35 menores han sido declarados fallecidos, mientras que seis más se encuentran gravemente heridos y reciben diversas atenciones médicas", informó Adewale Osifeso, portavoz de la policía del estado de Oyo.
Ocho individuos han sido arrestados, entre ellos el "patrocinador principal" de una feria organizada por la fundación Wings y Agidigbo FM. Se ha dado inicio a una investigación en la sección de homicidios del departamento de investigaciones criminales del estado de Oyo.
Wale Osifeso, oficial de relaciones públicas de la policía del estado de Oyo, comunicó que entre los individuos sospechosos se encuentra el director de una escuela secundaria islámica. La policía ha asegurado a los residentes que se implementarán patrullas y se incrementará la presencia policial con el fin de prevenir que los delincuentes se aprovechen de la situación.
Tras la estampida ocurrida en Ibadan, la ciudad se encuentra en duelo y se han manifestado condolencias hacia las familias de las víctimas. El Colegio de Abogados de Nigeria ha instado al gobierno estatal a llevar a cabo una investigación exhaustiva y a que se haga justicia responsabilizando a los responsables.