La Tarjeta de Movilidad Integrada no es el único medio de pago en el Metro de la Ciudad de México, ya que también se aceptan tarjetas bancarias y dispositivos electrónicos. El 30 de enero de 2024 se reabrió la segunda etapa del tramo elevado de la Línea 12, con todas sus estaciones operativas, tras renovaciones en las vías y la instalación de torniquetes inteligentes que permiten el acceso mediante contacto con la tarjeta.
¿Con qué tarjetas bancarias se puede pagar la entrada al Metro de la CDMX?
Para utilizar los nuevos lectores en el Metro de la Ciudad de México, es necesario contar con una tarjeta Mastercard, Visa o American Express que tenga habilitado el sistema NFC (contactless). Los usuarios deberán acercar su tarjeta al lector para que el cobro se realice de manera automática. Las tarjetas sin contacto se reconocen por un ícono de wifi en la parte frontal y permiten realizar transacciones sin necesidad de contacto físico o ingreso de contraseñas, utilizando tecnología NFC para transmitir información bancaria a corta distancia.
¿En qué estaciones del Metro ya se puede pagar con tarjeta?
El Metro CDMX ha informado que los usuarios pueden usar tarjetas bancarias sin contacto en todas las estaciones de la Línea 12, que va de Tláhuac a Mixcoac, incluyendo las estaciones de transbordo.
- Mixcoac
- Insurgentes Sur
- Hospital 20 de Noviembre
- Zapata
- Parque de los Venados
- Eje Central
- Ermita
- Mexicaltzingo
- Atlalilco
- Culhuacán
- San Andrés Tomatlán
- Lomas Estrella
- Calle 11
- Periférico Oriente
- Tezonco
- Olivos
- Nopalera
- Zapotitlán
- Tlaltenco
- Tláhuac