Con la prohibición de la comida chatarra en las cooperativas de todas las escuelas de México, ha surgido una gran pregunta acerca de si los puestos ambulantes que se colocan afuera podrán seguir vendiendo este tipo de alimentos o si quedarán prohibidos por el Gobierno.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El programa Vida Saludable, impulsado por el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, prohibió desde este lunes 31 de marzo la venta de comida chatarra en escuelas de nivel básico, medio superior y superior, con el objetivo de reducir los índices de obesidad en niños y jóvenes.

De hecho, se ha sugerido a los padres de familia que se unan al esfuerzo y eviten incluir en el lunch de sus hijos alimentos altos en grasas, azúcares o dañinos para la salud.
Sin embargo, la gran duda es si los puestos ambulantes que suelen instalarse afuera de las escuelas también tendrán prohibido vender comida chatarra.

En ese contexto, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio a conocer que en la Ciudad de México se realizarán revisiones continuas en cada alcaldía. Además, en breve se publicará una circular con los productos que sí podrán vender los comerciantes ambulantes afuera de las escuelas.
“Ayuden a este gran esfuerzo que se hizo desde el Gobierno Federal de prohibir la comida chatarra al interior de las escuelas.
“Si no, pues imagínense, los niños comiendo adentro, salen a comer chicharrones, pues no. Necesitamos tener coordinación. Aquí le pido al secretario de Gobierno (César Cravioto) que podamos sacar ya una circular para ver todo lo que se tenga que vender de comida fuera de las escuelas”, declaró la jefa de Gobierno.

En caso de no respetar esta nueva disposición federal, los comerciantes ambulantes, así como las cooperativas o escuelas que sean sorprendidas vendiendo comida chatarra a los estudiantes, podrán ser acreedores a una multa que va de 11,314 a 113,140 pesos mexicanos, según el Artículo 170 de la Ley General de Educación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Casa de los Famosos 2025: Filtran lista de posibles participantes