Un video se hizo viral en redes en donde se observa al Dalai Lama darle un beso en la boca a un niño durante un evento de la fundación M3M en la India. Además, el líder del budismo tibetano también le pidió al menor que le chupara la lengua.
Pese a que el evento ocurrió el pasado 28 de febrero, el video tuvo revuelo en redes este fin de semana y generó indignación entre los usuarios.
Al respecto, la Administración Central Tibetana respondió que el Dalai Lama "aconsejó a un joven indio para que sea un buen ser humano".
"Durante el encuentro con estudiantes y miembros de la fundación M3M en Thekchen Choeling Tsuglakhang, su Santidad el decimocuarto Dalai Lama aconsejó a un joven indio para que sea un buen ser humano, que siempre trabaje para cultivar la paz y la felicidad en el mundo”.
La gente no ha perdido el tiempo y ya existe un solicitud en Change.org para que el Dalai Lama ofrezca una disculpa. La campaña tiene el nombre “Salvemos a los niños del Dalai Lama: detengamos el abuso infantil”.