Los eclipses son un fenómeno astronómico sin igual, por eso es que cuando alguno se producen causan tanta expectativa. Y es que no siempre pueden apreciarse en su totalidad, pues dependiendo de la hora en que ocurren son más visibles en ciertas partes del planeta.
Este sábado 14 de octubre, en algunos estados de México se pudo apreciar el eclipse solar angular, que se caracteriza por el llamado 'Anillo de fuego', ya que no se cubre en su totalidad y alrededor se forma esa iluminación que da la impresión de "estar en llamas".
Tuvieron que pasar 29 años para que este peculiar fenómeno se repitiera y ahora habrá que esperar otros 33 para volver a vivirlo en nuestro país.
No obstante, no todo son malas noticias pues el próximo eclipse solar que será visible en México está más próximo y será una espera de unos cuántos meses. Será el 8 de abril de 2024 que ocurra el próximo eclipse solar y éste sí será total, es decir, habrá un momento en que se oscurecerá por completo el día.
Será el primer eclipse total visible en México desde 1991, y el primero del siglo XXI en el cual la totalidad será visible en México, Estados Unidos y Canadá. Por ello es que algunos medios lo han denominado el Gran Eclipse de América del Norte, pues será un evento sin precedentes en la era contemporánea y que pasarán muchos años antes de que se repita.