El Museo del Louvre en París y el Palacio de Versalles evacuaron a los visitantes y al personal el sábado después de recibir amenazas de bomba, dijo la policía. El gobierno francés comenzó a desplegar 7.000 soldados para aumentar la seguridad en todo el país después de un apuñalamiento fatal en una escuela por parte de un presunto extremista islámico.
Las evacuaciones de dos de los sitios turísticos más visitados del mundo se producen en medio de una mayor vigilancia en Francia tras el ataque a una escuela del viernes y tensiones globales vinculadas a la guerra entre Israel y Hamás. El gobierno del presidente Emmanuel Macron está preocupado por las consecuencias de la guerra en Francia.
Las alarmas sonaron en todo el Louvre cuando se anunció la evacuación, y en el centro comercial subterráneo, debajo de su emblemática pirámide. El servicio de comunicación del Louvre dijo que nadie resultó herido. La policía de París dijo que los agentes registraron el museo después de que recibiera amenazas de bomba por escrito.
La policía acordonó el monumento por todos lados y el acceso subterráneo, mientras salían turistas internacionales y otros visitantes. Los videos publicados en línea mostraban a personas saliendo, algunas apresuradamente y otras deteniéndose para tomar fotos, otras aparentemente confundidas por lo que estaba sucediendo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ECLIPSE SOLAR 2023: ¿CUÁLES SON LAS COSAS QUE NO DEBES HACER?