Cofepris denuncia a Marilyn Cote por usurpar funciones, busca su clausura definitiva
Cofepris ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en donde informó que el consultorio de Marilyn Cote operaba sin licencia sanitaria, ahora se busca su clausura definitiva, imponer una multa y denunciar a la falsa psiquiatra.
La Secretaría de Salud de Puebla suspendió de manera temporal el consultorio de Marilyn Cote, una mujer de esta entidad que falsificó documentos y se hizo pasar por psiquiatra
después de recibir varias denuncias de pacientes en contra de la falsa psi quiatra.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está en colaboraciones con la dependencia local para clausurar de forma definitiva el consultorio.
La falsa psiquiatra prescribió medicamentos controlados con recetas y cédulas profesionales apócrifas por lo que se buscará poner una multa y denuncia por usurpación de funciones contra Cote.
Marilyn no contaba con cédula ni título para trabajar
Los días 6 y 7 de noviembre, el personal de vigilancia comprobó que el consultorio operaba sin aviso de funcionamiento, sin licencia sanitaria y sin la certificación académica del personal. Tampoco contaba con el título y cédula que permiten ejercer la consulta médica.
“Cofepris brinda acompañamiento a la autoridad estatal para que se emita una resolución para la clausura definitiva con sanción económica, además de promover una denuncia por usurpación de funciones” se lee en el informe de Cofepris compartido en redes.
¿Quién es Marilyn Cote?
Cote es una abogada y doctora en Psicología, pero falsificó documentos y fotografías para hacerse pasar como una reconocida psiquiatra.
La falsa psiquiatra atendió a más de 100 pacientes cobrando consultas de $1,400 pesos mexicanos.