La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la alerta naranja y amarilla por vientos fuertes, en por lo menos siete alcaldías.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia reportó que se esperan vientos de 60 a 69 kilómetros en el sur y poniente de la metropoli, por lo que levantó la Alerta Naranja.
De igual forma la SGIRPC indicó que en el resto de las alcadías se registrarán vientos de 20 kilometros y de hasta 40 kilometros por hora. Además de un descenso en la temperatura.
Ante este panorama la secretría recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que pudieran caer, no subir a andamios, azoteas ni cornisas, alejarse de postes telefónicos o de electricidad y ubicar a los animales de compañía en una zona de menor riesgo.
La Secretaría de Protección Civil también sugirió tener precaución por caída de ramas, árboles y lonas, objetos caídos en caminos y carreteras, así como daños a inmobiliario urbano o de la vivienda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEMOVI ACLARÓ QUE SÍ PODRÁ VIAJAR UNA SOLA PERSONA EN AUTO EN LA CDMX