En la Ciudad de México se viviría el primer simulacro del 2022, previsto para el día martes 21 de junio a las 13:00 horas, pero la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio por suspendido dicho acto cívico mediante una tarjeta informativa y sin dar mayores detalles.
En el comunicado se recalcó que la CDMX participará como cada año en el Simulacro Nacional el próximo 19 de septiembre, conmemorando y mostrando una señal de respeto por las víctimas del sismo de 1985 y 2017.
El organismo invitó a la población a seguir aplicando las medidas que apoyen y contribuyan al fortalecimiento de la cultura de la prevención en la Ciudad de México, contando con un plan familiar para la prevención de riesgos actualizados, donde se contemple la participación y la responsabilidad de todos los integrantes de la familia en caso de un movimiento telúrico de gran impacto para la población.
La guía recalca la importancia de mantenerse informado a través de medios oficiales y consultar los sitios web de las dependencias gubernamentales a través de su portal de internet o redes sociales.
La finalidad de realizar simulacros consiste en analizar los datos para obtener mejoras que lleven a políticas preventivas y de preparación para diferentes localidades ante desastres naturales como estos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAUDIA SHEINBAUM DIO POSITIVO A COVID-19 POR SEGUNDA OCASIÓN