Los restaurantes de la Ciudad de México podrán volver a operar a partir del 18 de enero, luego de que se logró un acuerdo con las autoridades capitalinas para su reapertura bajo estrictas condiciones, dentro de una primera fase.
Manolo Ablanero, vocero del movimiento #abrimosomorimos, indicó que, como parte del acuerdo, los locales de comida solo podrán operar en terrazas y al aire libre por lo que tendrán acceso a parques, estacionamientos de los restaurantes o cercanos al lugar, banquetas y cajones de estacionamiento donde podrán colocar sus mesas para dar servicio.
El también director de Fisher´s señaló en entrevista para Milenio, que las mesas se colocarán con una distancia de metro y medio y podrán dar servicio de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
También indicó que a los lugares que habían sido clausurados por abrir a pesar de las restricciones ya les fueron retirados los sellos de clausura.
Para la siguiente etapa de la reactivación se busca que los locales puedan volver a ocupar sus mesas en el interior de los establecimientos, pero para ello aún no hay una fecha definida y todo dependerá del comportamiento de contagios diarios.