El presidente Andrés Manuel López Obrador negó algún tipo de influencia sobre la decisión que se tomó de rehabilitar el estadio de las Guacamayas de Palenque, equipo que fundó y preside su hermano Pío López Obrador.
En conferencia de prensa el mandatario mexicano explicó que el programa encabezado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tiene como principal objetivo rehabilitar espacios por los que el Tren Maya tenga presencia, tal es el caso de Palenque, y que esta remodelación fue una solicitud hecha por el municipio en 2020.
"Nosotros llevamos a cabo un programa de intervenciones urbanas en ciudades fronterizas, en ciudades turísticas, ahora en las ciudades por donde va a pasar el Tren Maya como Palenque, estamos hablando como de 130 ciudades", comentó Andrés Manuel López Obrador.
"Se han hecho campos de beisbol, campos de futbol, canchas de basquetbol, es recuperación de los espacios", agregó AMLO. "De ese programa a que se haga por la Guacamayas de Palenque y tenga que ver con mi hermano es una desproporción, es mala fe, pero bueno, los entiendo", concluyó el presidente.
A este proyecto se destinaron 89 millones de pesos e incluye la renovación total de la unidad deportiva, la mejora de servicios y áreas administrativas, del estadio de beisbol, la cancha de futbol y de la zona comercial, así como la construcción de andadores, juegos infantiles y áreas verdes.