Dentro del Centro Histórico de la Ciudad de México existe un edificio que es conocido por su arquitectura colonial, barroca y renacentista y que está en la calle Av. 16 de Septiembre, pues ahí se encontraba Casa Boker.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Pero ahora, la ferretería más antigua ha cerrado sus puertas para sorpresas de muchos, ya que ese lugar tiene una larga historia desde hace 155 años.
Casa Boker, lugar con historia
La tienda donde se encontraba todo tipo de productos de buena calidad, fue inaugurada en su momento por el expresidente mexicano, don Porfirio Díaz. La Casa Boker fue creada por el alemán Roberto Boker, quién llegó desde Remscheid, un lugar conocido por su industria de herramientas y de acero.
Junto a su hermano, el empresario extranjero importaba sus productos que desde 1865 se centraban más en maquinaria agrícola y artículos para el hogar.
En 1975, el lugar sufrió un incendio que logró ser controlado y no acabó con el edificio, pero durante su recuperación parte de sus instalaciones fueron rentadas a Sanborns, donde hasta hace poco estaba un restaurante que se volvió una tradición en la zona.
¿Por qué cerró Casa Boker en el Centro Histórico?
La empresa Casa Boker era manejada ya por la cuarta generación de la familia, pero a principios de diciembre cerró sus puertas sin dar explicación alguna al público.
Ahora ese lugar es rentado a la zapatería Dorothy Gaynor, con esto llegó a su fin una de las ferreterías más viejas en la capital de país, pero su fachada no fue modificada solo se tapó el nombre verde con amarillo de Casa Boker.