En los últimos meses, ha aumentado el número de llamadas desde el extranjero, especialmente del Reino Unido (+44), lo que ha generado preocupación entre los usuarios mexicanos. Aunque algunas llamadas parecen inofensivas, muchas son parte de fraudes telefónicos internacionales.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Las llamadas fraudulentas suelen ofrecer trabajos atractivos, oportunidades de inversión o trámites bancarios urgentes, y todas solicitan información personal o pagos por adelantado, lo que debe considerarse una señal de alerta.
¿Qué debes hacer si recibes una llamada del Reino Unido?
Se recomienda no responder a números desconocidos que utilicen lada internacional, especialmente si no se anticipa recibir ninguna llamada.
En caso de que se conteste y se escuchen mensajes grabados o propuestas que resulten poco creíbles, se sugiere finalizar la llamada de inmediato.
Es imperativo no proporcionar información personal, datos bancarios o códigos de seguridad por teléfono, incluso si la llamada parece ser oficial.

Se aconseja bloquear el número y reportarlo a su compañía telefónica.
Adicionalmente, se puede informar sobre el intento de fraude al Teléfono del Consumidor de Profeco (55 5568 8722) o a la Policía Cibernética a través de las redes sociales.
El objetivo de estas llamadas es manipular a las personas para obtener beneficios económicos. Es importante mantener la calma, ser desconfiado y utilizar canales oficiales en caso de dudas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AriGamePlays estrena nueva canción ¿Le tira a su ex Juan Guarnizo?