Nico Castillo evoluciona de la mejor manera. Esta semana ha comenzado a dar sus primeros pasos luego de regresar al hospital por un sangrado inesperado; ahora tanto el América como el propio jugador esperan que entre finales y principios de la siguiente semana pueda recibir el alta médica y así regrese a casa para comenzar su rehabilitación en busca de volver a una vida normal en unos meses con ayuda de las terapias y medicamentos para una óptima recuperación física, de peso y musculatura, los cuales se vieron severamente afectados.
Regresar a la cancha está de más y sería un objetivo más realizado por el delantero chileno, quien se mantiene fuerte mentalmente para así continuar con ritmo.
El jugador tiene claro que su familia es la prioridad al tiempo que su calidad de vida, por lo que entre más pronto llegue a casa y se sienta cómodo comenzará, como acostumbra, a trabajar fuerte para recuperar su fuerza física y recalcar su fortaleza mental y de espíritu que lo ha mantenido a flote, Fuerza Máquina.
EL ZARPAZO DEL TIGRE A DAMM
La negativa de Tigres ante la salida de Jürgen Damm al Atlanta United sigue manifestándose, además de no darle minutos en el primer equipo, lo cual están en su derecho por contrato (según ellos), la directiva envió su queja airada y en tono de reclamo al equipo de la MLS, donde remarca que el jugador obró mal porque tenia contrato vigente, lo cual fue desmentido por la propia FMF, quien envió el contrato al jugador para verificar el tiempo restante, y efectivamente son seis meses más, además de un serie de quejas por la manera de contactar a Damm, al grado de subrayar una serie de lesiones pasadas del jugador para hacer del conocimiento al equipo estadounidense, esto trajo consigo que la semana pasada el entrenador del United negara por completo a Damm para no dar mayor rienda suelta al precontrato firmado por el Jürgen, en fin, las garras del Tigre son afiladas y largas…
VAN A PARAR EL ASCENSO
Los jugadores del Ascenso MX han acordado parar su liga en cuanto se reinicie, esto tras la posibilidad de quitar el ascenso y descenso durante cinco años.
El plan era detener el torneo esta misma semana, pero ante la suspensión por la contingencia de salud mundial por el coronavirus no se llevó a cabo, sin embargo, en cuanto se reanude la competencia la idea de los jugadores, que es su mayoría (90%), es detener los partidos en busca de una lógica en cuanto a su trabajo y estructura de crecimiento de un proyecto incluyente y que respete la esencia del deporte, que es la competencia.
LOS JUGADORES, HASTA LOS TRIBUNALES
Incluso, algunos de los líderes del movimiento han estado en contacto y asesorados por un reconocido bufete de abogados españoles que han vencido al TAS en repetidas ocasiones para así estar bien asesorados y tener armas para pelear, ya que como les indicamos hace unos días están dispuestos a demandar y llegar a las últimas consecuencias en caso de no formalizarse una propuesta congruente e incluyente para todo el sector de Ascenso, no sólo para los del Máximo Circuito.
Este movimiento está aprobado por los jugadores, los mismos que de manera ordenada protestaron el fin de semana pasado por la falta de tacto de la FMF y la liga mexicana para su actividad. No paran los problemas en Toluca…