DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

Inicio |  Columnistas |  Gerardo Velázquez

¿Plato de segunda mesa?

Gerardo Velázquez

Gerardo Velázquez

Gerardo Velázquez

Gerardo Velázquez
| 03 Sep, 2015

No es plato de segunda mesa, quien lo vea así debe no volver a la Selección Nacional Mexicana. No hay argumento sólido, válido y contundente para ausentarse de una convocatoria, de dos partidos únicos para la preparación de uno de los partidos más importantes del año futbolístico de la Selección.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

El ‘tsunami’ que se le vino a la Federación después del golpe de Miguel Herrera a Christian Martinoli, podría suponer que se solucionaría rápido, con capacidad de gestión y con decisiones firmes. Encontrar una Selección Nacional disciplinada, donde la importancia de jugarse el pase a la Confederaciones 2017 fuera el objetivo central, concentrados para eso y sin dar concesiones a nadie. Pues no, es todo lo contrario.

Javier Hernández por jugar un partido amistoso llega tarde y no pasa nada. Jesús Corona, porque el Porto le solicita no viajar a Estados Unidos; sea la razón que sea, un visado o un capricho, nunca debe ser la Selección Nacional la segunda o tercera opción para el futbolista.

Poco tiempo tiene Ferretti para preparar el partido contra Estados Unidos del 10 de octubre, para que se le sume ausentismo de jugadores de quienes confía puedan ser una respuesta ante las dudas naturales de un mini proceso. El poder ofensivo de estos jugadores no debe ser desperdiciado y por eso los entrenamientos con el equipo son vitales para un mejor desempeño grupal y un halagüeño futuro inmediato.

La Selección Nacional debe ser el motor y la más alta meta de un jugador. Desde ahí se da el posicionamiento y se debe respetar a una institución que es mucho más que jugar partidos ‘moleros’ como los bautizó el ahora entrenador nacional. Fue el escaparate de muchos que han logrado jugosos contratos fuera del futbol mexicano, ya que sin ser seleccionado nacional, mucho se dudaría en las oficinas de clubes europeos.

¿Es muy difícil poner orden? ¿Debe la Comisión de Selecciones Nacionales sancionar estos actos que hasta cierto punto y por más que avisen a tiempo, se acercan más a la indisciplina y a caprichos que a un problema real? En fin, demasiadas concesiones a quienes deberían estar orgullosos y dispuestos a defender los colores nacionales y más cuando hay los recursos necesarios para acelerar el otorgamiento de una visa que podría quedar lista en tres días. Así son de incongruentes.

Declaró Andrés Guardado a Televisa que los medios exageran las cosas sobre la Selección, que se cansan muy rápido de los técnicos. De verdad que vivir tan desubicado debe ser preocupante, porque ni aquí ni en ningún lado los medios juegan al futbol y mucho menos toman decisiones sobre el cese o continuidad de un director técnico. Recordarle a Guardado que el entrenador anterior, de no haber agredido físicamente a un comentarista de televisión, hoy estaría en Salt Lake City. Seguir confundiendo y tratar de responsabilizar a los medios del mal desempeño que tiene este equipo durante el 2015, es la constante de un grupo de futbolistas que no aceptan la realidad, que ven en la Selección Nacional el lugar ideal para hacer lo que se les pega la gana sin responsabilidad profesional.

Hoy son Chicharito y Corona, mañana podrían ser otros y nada pasa, absolutamente nada.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2