Raúl Asencio volvió a vivir un episodio lamentable en un estadio de LaLiga. Esta vez fue en Mendizorroza, durante el duelo entre Deportivo Alavés y Real Madrid, donde el defensor madridista fue blanco de cánticos, silbidos y mensajes hostiles por parte de los aficionados locales.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Como ya había ocurrido en sus visitas a El Sadar y Reale Arena, el ambiente contra Asencio se tornó tenso. Incluso, en las inmediaciones del estadio aparecieron panfletos con su imagen y frases ofensivas como “Real Madrid, defensor de agresores” o “Alde hemendik” (“fuera de aquí”, en euskera), que generó un clima de animosidad desde antes del pitazo inicial.
El árbitro activó el protocolo… pero Asencio pidió seguir
Ante los cánticos, el árbitro César Soto Grado detuvo el partido para informar a la delegación del Alavés y activar el protocolo contra comportamientos discriminatorios. En las pantallas del estadio apareció el mensaje oficial, tal como ya había sucedido en la cancha de la Real Sociedad.
Sin embargo, en un gesto de profesionalismo, Asencio pidió que el juego continuara. No quiso que el foco se desviara hacia él. Pero la polémica ya estaba servida.

Davide Ancelotti: “Es decepcionante a nivel social”
En conferencia de prensa, Davide Ancelotti, quien dirige a Real Madrid en ausencia de su padre Carlo, no se guardó nada y lanzó un mensaje.
“Es decepcionante a nivel social, pero no somos nosotros los que debemos actuar. Todos esperamos que cosas así no vuelvan a pasar”, declaró con firmeza.
El técnico también respaldó el accionar del cuerpo arbitral y subrayó que la decisión de activar el protocolo debe recaer siempre en el juez del partido.
“En el campo debe haber comunicación entre jugadores y árbitros. Creo que quien debe decidir es el árbitro”, dijo Davide Ancelotti.
