En poco menos de 10 días se agotaron los últimos poco más de 7 mil abonos que Chivas puso a la venta y ayer decidieron poner tope final con un total de 37 mil 600 abonados, lo cual significa que más del 75 por cierto de la capacidad del inmueble está vendido ya para todos los partidos de Liga.
La cifra es histórica para el Guadalajara que nunca había alcanzado ese número de chivabonos vendidos y lo cual significa que en cada de los encuentros de los rojiblancos en su estadio, serán muy pocos los boletos que se pongan a la venta para el público en general.
NO GARANTIZA LLENO
En Guadalajara se presenta un fenómeno, resulta que en un porcentaje que ronda entre el 15 y el 20 por ciento de los abonos venidos, los mismos los compraron revendedores los cuales apuestan a los partidos importantes para recuperar su inversión y hacer el gran negocio.
Los juegos de Liguilla no están incluidos en el abono, pero si la prioridad para adquirir boletos y ahí es donde se ve a personas con fajos de abonos para comprar entradas, con el argumento de que los recolectaron entre amigos. Esos boletos en su mayoría son los que luego se ofertan a través de redes sociales.
SUSPENDIDO
Aunque en la explicación que la Comisión de Arbitraje les dio a la gente del América, les dijo que en la jugada de Diego Valdés el chileno había buscado la falta y por ello se sancionó con pena máxima, al final el silbante de ese partido entre América y Monterrey, el mundialista César Ramos fue suspendido por la Comisión de Arbitraje y no fue tomando en cuenta para nada en la Fecha 6, lo cual sorprende, ya que normalmente cuando los paran los mandan al VAR o AVAR para que cobren algo de dinero. En el caso de César no le dieron ninguna designación para esta jornada.