Los Yankees van a la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros, el equipo del Bronx se llevó el juego decisivo 5-1 ante los Guardians en el Yankee Stadium, pese a que la lluvia pospuso el juego un día más; el mánager, Aaron Boone, decidió cambiar a Jameson Taillon por Néstor Cortés como pitcher abridor y la jugada le salió, el cubano tuvo una gran tarde, lanzó cinco entradas y permitió una carrera.
Cleveland atravesó una peculiar circunstancia, pues en sus planes no estaba quedarse una noche más en la ‘Gran Manzana’ y tuvieron que distribuirse por hoteles de la ciudad, pues en ninguno encontraron disponibilidad para todo el equipo, además, Terry Francona fue cuestionado por no poner a Shane Bieber como abridor, pensando en un primer juego de la Serie de Campeonato que nunca llegó.
El primer golpe vino por parte de los locales, Giancarlo Stanton le conectó a Aaron Civale un cuadrangular de tres carreras por lo alto del jardín derecho apenas comenzando el juego, luego vino el ‘Juez’, Aaron Jude, a pegar otro tablazo para poner el 4-0 en dos entradas jugadas.
En la parte alta del tercer rollo, José Ramírez, conectó un elevado de sacrificio para que Austin Hedges pusiera la primer y única rayita de los Guardians.
El segunda base, Gleyber Torres, recibió base por bola en la parte baja de la quinta entrada, luego se robó la segunda base y la línea de hit de Anthony Rizzo, provocó la quinta carrera de los neoyorquinos y segunda del venezolano.
El pitcher dominicano, Wandy Peralta, entró para cerrar la victoria de los Yankees y se convirtió en el primer lanzador en ver acción en los cinco juegos en una Serie Divisional.
Los chicos del Bronx viajaron por la noche a Houston para enfrentar a los Astros en la noche en el primer juego por la Serie de Campeonato de la Liga América.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB PLAYOFFS: DODGERS ELIMINADOS TRAS REMONTADA DE PADRES