La pitcher estadounidense, Kelsie Whitmore, está en camino a hacer historia al buscar un lugar en la rotación de El Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). La lanzadora se unió a la pretemporada del equipo con la meta de asegurarse un sitio en el roster para el inicio de la temporada 2025.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Whitmore, tiene una trayectoria destacada en el beisbol. Ha lanzado en la Atlantic League y en la Pioneer League, ambas ligas independientes asociadas a las Grandes Ligas. En 2022, firmó contrato con los Ferry Hawks de la Atlantic League y se convirtió en la primera mujer en abrir un juego en la historia de la liga. Posteriormente, en 2024, se unió a los Oakland Ballers de la Pioneer League.
Su experiencia también abarca su desempeño como outfielder. En 2016, junto a Stacy Piagno, hizo historia al convertirse en una de las primeras mujeres en jugar a nivel profesional con los Sonoma Stompers en la Pacific Association.

Preparación con El Águila de Veracruz
El Águila de Veracruz compartió imágenes de su participación en la pretemporada, donde ha trabajado bajo la supervisión de Esteban Loaiza, coach auxiliar de pitcheo, para afinar sus lanzamientos. La franquicia veracruzana busca fortalecer su equipo de cara a la próxima campaña, y Whitmore quiere demostrar que puede contribuir al club.
En la fase final de la pretemporada, el equipo viajó a Nayarit para disputar tres juegos amistosos contra los Pericos de Puebla antes de regresar a Veracruz y continuar con la preparación. Estos encuentros serán clave para que la pitcher convenza al mánager Néstor Rojas de incluirla en el roster final.
Kelsie Whitmore llega a Veracruz y luchará un lugar con El Glorioso.⚾️🦅
La lanzadora estadounidense buscará ser la primera mujer en jugar en @LigaMexBeis con la franela de El Águila.
Whitmore tiene experiencia en jugar en la Atlantic League y en la Pioneer League.💪 pic.twitter.com/R5zCeLGrWO— El Águila de Veracruz (@elaguilabeisbol) April 3, 2025
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alfonso Márquez, umpire mexicano, alcanza los 3 mil juegos en MLB