debut-dorado-ante-el-rival-de-siempre
Opinión

Jesús Zarate

Comentarista, narrador e insider de los San Francisco 49ers en español, cuenta con información de primera mano de lo que sucede en la intimidad de los gambusinos y de la NFL

Debut dorado ante el rival de siempre

2023-01-21 | Jesús Zárate
JESúS ZáRATE
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Los San Francisco 49ers derrotaron 4123 a los Seattle Seahawks en la ronda del Wild Card. Brock Purdy hizo su debut en Playoffs y su desempeño fue sobresaliente. El novato de Iowa State manejó la ofensiva de San Francisco con gran compostura y liderazgo. Sinceramente no parecía que era su primer partido de postemporada porque en ningún momento mostró que el escenario fuera demasiado grande para él. Todo lo contrario, pues si llegaba a cometer algún error, continuaba jugando con sorprendente tranquilidad y mantenía su indestructible confianza.

HASTA EL TERCER CUARTO

La primera mitad le costó un poco más de trabajo. Falló algunos pases, pero no dejó que eso le afectara. Al medio tiempo los 49ers estaban perdiendo 17-16, pero en los últimos dos cuartos fueron muy dominantes.

Al iniciar el tercer cuarto, consiguieron una serie ofensiva muy larga de 13 jugadas, que terminó con un touchdown de una yarda de Purdy para recuperar la ventaja a 23-17, que ya no perdieron, pues siguieron anotando para asegurar el triunfo y regalarle a los Faithful una gran victoria.

SUS NÚMEROS VS SEATTLE

Purdy terminó su primer partido de playoffs con números extraordinarios. Completó 18 de 30 pases para 332 yardas y tres touchdowns. Una calificación de pasador de 131.5.

Agréguenle la anotación por tierra de una yarda en el tercer cuarto y nos da un total de cuatro touchdowns ante Seahawks. Con esto, Purdy se convirtió en el primer mariscal novato en registrar cuatro touchdowns en total durante un juego de postemporada.

Para hacer su desempeño aún más impresionante, sus 332 yardas por pase son la mayor cantidad de yardas lanzadas por un mariscal novato desde que en 1937 Sammy Baugh lanzó 335 con Washington.

El novato ya dio su primer paso en postemporada, pero mientras el equipo siga ganando, el reto será más grande. Los Dallas Cowboys serán el oponente de Purdy y los 49ers en la Ronda Divisional este domingo en Levi’s® Stadium, una rivalidad con muchísima historia.

Cómo olvidar la gran atrapada de touchdown de Dwight Clark con pase de Joe Montana para que los 49ers vencieran a los Cowboys en el juego de campeonato de la NFC el 10 de enero de 1982, las batallas de los 90s, y sin irnos tan lejos, la victoria que consiguieron en Dallas apenas el año pasado en la Ronda de Comodines en el AT&T Stadium.

EL SIGUIENTE RETO

Ahora, el joven Purdy tendrá la gran oportunidad de seguir escribiendo el inicio de su historia en la NFL ante el rival de toda la vida de los 49ers. Un juego como este tiene que ser uno de los eventos deportivos que más expectativas genera.

Purdy ha demostrado tener sangre fría para mantenerse sin nervios en los momentos más tensos de los juegos. Lo que ha hecho en esta temporada es fenomenal, a pesar de que sólo ha jugado en siete partidos; seis de ellos como titular.

La semana pasada fue nombrado el Novato Ofensivo del mes en la NFL. Brock ayudó a que los 49ers ganaran su división y se quedaran con el segundo puesto de toda la NFC de cara a la postemporada. Colaboró en la victoria en el Wild Card para asegurar un segundo juego de Playoffs y ahora buscará darle la satisfacción a la afición de los 49ers de vencer a los Cowboys para continuar el camino por la Postemporada de la NFL.

En pocas palabras, cada semana la presión crece, pero Purdy parece haber nacido para vencer los momentos en los que no hay margen de error.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PATRICK MAHOMES: 'EL MUNDO ENTIENDE QUE LO QUE BUSCAMOS ES GANAR EL SUPER BOWL'

Contenido Patrocinado