controlando-su-destino
Opinión

Jesús Zarate

Comentarista, narrador e insider de los San Francisco 49ers en español, cuenta con información de primera mano de lo que sucede en la intimidad de los gambusinos y de la NFL

Controlando su Destino

2023-12-15 | JESÚS ZÁRATE
JESÚS ZÁRATE
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Los San Francisco 49ers fueron el primer equipo de la NFL está temporada en asegurar su boleto a la postemporada. Lo consiguieron derrotando a los Seattle Seahawks 28-16 y gracias a la victoria de los New York Giants 24-22 sobre los Green Bay Packers. Pero, eso no fue todo, pues hubo un resultado más que le favoreció en la Semana 14.

Los Philadelphia Eagles fueron derrotados 33-13 por los Dallas Cowboys el domingo por la noche y eso colocó a los 49ers en el primer lugar de la NFC con un récord de 10-3, mismo récord que Dallas y Philadelphia; sin embargo, no olviden que San Francisco derrotó a ambos equipos esta temporada y eso los puso por encima.

Esto demuestra algo muy importante: los 49ers controlan su propio destino en la lucha por quedar primero de su conferencia. Además, este domingo podrían asegurar el título de la división en la NFC Oeste si logran vencer a los Arizona Cardinals.

Terminar la temporada siendo el primer lugar de la conferencia es extremadamente importante porque le asegura al equipo jugar todos los partidos de playoffs en casa rumbo al Super Bowl. También el conjunto ganador adquiere una semana de descanso y no tiene que jugar desde la ronda de comodines en la postemporada; entra en acción hasta la ronda divisional de playoffs, lo que representa un camino más corto por recorrer con solo dos juegos por delante en lugar de tres en la lucha por llegar hasta el Super Bowl.

Después de haber tenido una mala racha de tres derrotas consecutivas, los 49ers están jugando en un gran nivel. El equipo lleva cinco triunfos en fila y se ha visto muy sólido en ambos lados del balón. Han mostrado una ofensiva con la capacidad de generar jugadas explosivas en cualquier momento como ese preciso pase de 54 yardas que le lanzó Brock Purdy a Deebo Samuel el domingo pasado en la victoria ante los Seahawks. Ese mismo día, Purdy le lanzó otro tremendo pase a George Kittle; en esa jugada fueron 44 yardas para el touchdown del ala cerrada.

En la defensiva, ha mostrado ser un equipo muy dominante. Los 49ers lideran la liga en intercepciones con un total de 17. Son séptimos en capturas de mariscal con un total de 40 sacks. Estás son dos muestras claras de que San Francisco en cualquier momento puede cambiar el rumbo de un partido a su favor con una jugada impactante, pueda ser un sack o una intercepción, o incluso provocando un balón suelto. Los 49ers son también primeros de la liga deteniendo el juego terrestre del rival, permitiéndoles un promedio de apenas 78 yardas por partido.

Esto muestra las herramientas con las que cuentan los 49ers para lograr controlar su destino ahora que por fin han logrado colocarse en el primer lugar de la conferencia desplazando a los Eagles de ese valioso puesto. Obviamente, Philadelphia no es el único equipo que aún puede arrebatarles la cima, pues los Cowboys también están en la pelea. Incluso los Detroit Lions tienen posibilidades de quedarse con el primer lugar de la NFC.

Faltan cuatro partidos de temporada regular, incluyendo el de este domingo en Arizona, y para los 49ers aún hay mucha historia por contar. Lo misma reza para los otros equipos que compiten por esa primera posición. Aún se pueden presentar diferentes escenarios de cara a la postemporada. Pero lo más importante es que los 49ers solo tienen que preocuparse por ganar cada semana sin ver otros resultados. Es el privilegio de controlar su propio destino y cuentan con el talento para lograr ese objetivo.

Contenido Patrocinado