carisma-y-liderazgo
Opinión

Jesús Zarate

Comentarista, narrador e insider de los San Francisco 49ers en español, cuenta con información de primera mano de lo que sucede en la intimidad de los gambusinos y de la NFL

Carisma y liderazgo

2023-10-27 | JESÚS ZÁRATE
JESÚS ZÁRATE
Comparte en:
Contenido Patrocinado

En la NFL hay muchas estrellas con diferentes personalidades como en cualquier otro deporte. Sin embargo, no es tan sencillo encontrar a grandes personajes que además de divertirnos con su espectacular manera de jugar también nos hacen reír con sus ocurrencias dentro y fuera del campo. Los San Francisco 49ers cuentan con “El Ala Cerrada de la Gente”, George Kittle.

Ese apodo le queda como anillo al dedo porque Kittle realmente es genial sobre el emparrillado y un gran ídolo de la afición. Una súper estrella con un gran sentido del humor. 

Esta temporada, Kittle realizó una divertida apuesta con su mariscal Brock Purdy. En sus años universitarios, Kittle jugó fútbol americano en Iowa mientras que Purdy lo hizo en Iowa State.

Esos dos equipos se enfrentaron en septiembre y la universidad de Kittle ganó 20-13. Purdy se presentó ante la prensa vistiendo la cabeza del disfraz de la mascota de Iowa para pagarle la apuesta a Kittle. Sonriendo, el mariscal le explicó a la prensa a qué se debía el uso de esa cabeza y todos comenzaron a reír. Después se la quitó para usar su gorra de los 49ers e iniciar normalmente con la rueda de prensa. 

Ese es solo uno de los tantos ejemplos a lo largo de la carrera de Kittle que nos han hecho sonreír. Hace apenas dos semanas, después de su gran desempeño ante los Dallas Cowboys al anotar tres touchdowns, su entrenador Kyle Shanahan nos explicaba que, desde 2017 que estaban en el campamento de entrenamiento, cuando Kittle era novato, se dio cuenta de que tenía a un jugador muy especial y no se le olvida su primer partido en temporada regular contra los  Carolina Panthers, donde lo enviaron en una ruta de “20 o 30 yardas”.

Para Shanahan ha sido divertido ver a Kittle transformarse como en una súper estrella de las luchas. El entrenador recuerda que, al observarlo en su primer año en la NFL, “Kittle no tenía cortes de pelo ni cola de caballo, sus calcetines estaban perfectamente colocados, no usaba pulseras” y ahora al verlo es toda “una súper estrella de la WWE”.

Hablando de las luchas, todos sabemos que Kittle es gran aficionado a ese deporte. Entre sus luchadores favoritos están personajes como “Stone Cold” Steve Austin y el luchador mexicano “Penta Zero Miedo”. Por cierto, de este último Kittle adoptó su clásica celebración, haciendo la señal con su mano, incluso se ha convertido en gran amigo de él.

Cuando se trata de liderar y ser una voz importante en el vestidor de los 49ers, Kittle también levanta la mano. El ala cerrada porta una letra “C” en su uniforme debido a que es uno de los capitanes del equipo. Esa letra está en color oro en su uniforme la portan los jugadores que han servido como capitanes en un equipo de la NFL por cinco o más temporadas. En el caso de George esta es la sexta temporada portando la “C”. Los mismos jugadores del equipo eligen a sus capitanes antes de iniciar cada temporada y con esto queda demostrado el gran líder que es Kittle y el enorme respeto que tiene dentro del vestuario de San Francisco. 

Kittle se convirtió esta temporada en el Niner más rápido en la historia en llegar a las 400 recepciones en su carrera, ha sido llamado cuatro veces al Pro Bowl, y no cabe duda de que es una estrella especial que combina perfectamente el carisma con el liderazgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡VAN POR MESSI! 

Contenido Patrocinado