Corneria, cuarto planeta del Sistema Lylat, se encuentra bajo la amenaza del malvado Andross, y sólo el equipo Star Fox es capaz de detenerlo.
La más grande aventura del escuadrón conformado por Fox McCloud, Falco Lombardi, Peppy Hare y Slippy Toad revive en el WiiU con Star Fox Zero, bajo la premisa que hizo grande a la saga, pero con dinámicas que aprovechan por completo los controles de dicha consola.
Desde Star Fox 64, la franquicia había ido en total declive, por lo que Nintendo retomó los elementos que lo hicieron exitoso en este flamante videojuego. La historia (desde las imágenes del prólogo) fue reciclada junto a los diálogos que trascendieron entre los fans más asiduos, justamente para apelar a ellos.
Sin embargo, lo más atractivo de Zero es la forma en que se utiliza el Gamepad, el cual sirve para tener una mejor puntería a la hora de fijar los objetivos de tu Arwing. Observar la pantalla de tu televisión y de pronto mirar la de tu control, podría parecer cansado, pero la Gran N supo hacerlo natural e intuitivo, y el jugador no se pierde en esta transición.
Las otras novedades son los vehículos que presenta el título, que mantiene el clásico tanque Landmaster, e incluye al Walker, un bípedo que sirve para infiltrarte a bases con espacios reducidos, y el Gyrowing, una nave que transporta un pequeño robot para hacer trabajos especiales.
El uso de estos nuevos transportes son esenciales para el progreso en la historia, pero usarlos no es tedioso como lo fue con los vehículos de Star Fox Assault para Game Cube. Las batallas de Zero se basan principalmente en la Arwing y eso es algo que se agradece.
Tener de vuelta al equipo Star Fox, de la forma en que hizo historia, es algo que todos los fans celebrarán, pues pasaron casi 20 años para que un título de esta saga reconquistara a los videojugadorescon su gameplay.