La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica consiguió el apoyo para salir de Israel luego de haber viajado al país como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Desafortunadamente quedaron envueltas dentro del conflicto entre Israel y Palestina.
Hace unos días, el equipo de gimnasia compartió un mensaje a través de redes sociales. Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Sofia Flores y Blajaith Aguilar solicitaron al Gobierno de México apoyo para poder salir de Israel, tras los ataques de Hámas.
Ahora las mismas atletas compartieron un mensaje agradeciendo el apoyo de instituciones deportivas mexicanas, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues confirmaron que pronto dejarán el país israelita.
“Queremos agradecer a todos los que estuvieron al pendiente de nosotras, especialmente a la SER, a la Federación Mexicana de Gimnasia, al Comité Olímpico a CONADE y toda gente que estuvieron al pendiente de nosotras. Estamos ya próximas a salir. Esperamos pronto verlos en México”, comentaron en un nuevo video.
Ahora en su regreso a México, el equipo nacional tendrán prepararse para viajar y competir en Santiago, Chile durante los Juegos Panamericanos que se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARBY JUÁREZ, BOXEADORA MEXICANA, REVELÓ SER VÍCTIMA DE ABUSO