Tecnología ayuda a evitar robos y fraudes. Alejandro Ordaz de Ticketmaster platicó con RÉCORD sobre lo que están haciendo como industria para brindar una mejor experiencia al público que adquiere entradas para distintos espectáculos.
Uno de los temas principales fue el prevenir robos y fraudes con los boletos que salen a la venta, pues Ticketmaster ha implementado diferentes estrategias como el código de barras que cambia cada 15 minutos.
“Posteriormente los boletos como tal, que si yo quiero pasártelo a ti debes tener una cuenta y yo podértelo transferir. Todos esos mecanismos lo que hacen es robustecer estos métodos de seguridad y eso mitigar otro tipo de problemas que afectan a los fans” mencionó Alejandro.
Lo que buscan es tener diferentes mecanismos que puedan garantizar la seguridad de los fans a la hora de comprar boletos y así brindar un servicio completo a los que adquieren entradas para distintos eventos:
“Todo mecanismo que permita tener una mejor trazabilidad de quién está entrando a comprar un evento que para eso lanzamos las filas virtuales, que son un mecanismo para evitar ataques de bots o personas con diferentes dispositivos intentando comprar.

¿QUÉ VIENE EN ESTE TEMA?
En Ticketmaster piensan a futuro y lo que viene para la venta de boletos, pues quieren seguir brindando lo mejor a los espectadores. Siguen tomando ciertas ideas para cambiar la industria y tomar algunas cosas que han funcionado como el tema de la tecnología biométrica como se ha empezado a usar en Estados Unidos.
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