Roland Garros: Federer, Nadal y Djokovic buscarán seguir con su 'batalla' en París
La historia más hermosa que jamás se haya contado en el tenis no para de expandirse con el paso del tiempo. Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic continuarán este jueves su camino en busca de añadir una joya de arcilla más a su corona de éxitos en Grand Slam cuando disputen sus juegos correspondientes a la segunda ronda del Roland Garros.
Buscando el título 14 de Roland Garros y el 21 mayor que lo pondría por delante del suizo como el máximo ganador de todos los tiempos, el balear tuvo un comienzo ganador en París esta semana, al derrotar a Alexei Popyrin en su victoria 101 en París, igualando la cuenta de Roger en Wimbledon y esperando alcanzar el récord de ‘Su Majestad’ de 102 triunfos en el Abierto de Australia.
Esa marca debería alcanzarla Nadal esta misma tarde en que cumple 35 años, siempre y cuando la lógica se imponga en su enfrentamiento ante Richard Gasquet con quien tiene un arrollador récord de 16-0 en su historial de enfrentamientos. El manacorí debutó en Roland Garros en 2005, asegurando 13 títulos en 16 viajes a París y perdiendo solo dos partidos en 2009 y 2015, siendo su última derrota allí contra su némesis serbio en los cuartos de final hace seis años.
Djokovic pretende poner fin a la seguidilla de cuatro títulos consecutivos desde 2017 del español, a quien enfrentaría en semifinales si ninguno comete un error en el camino. Por lo pronto, el 18 veces ganador de títulos de Grand Slam deberá despachar al uruguayo Pablo Cuevas, mientras que Federer intentará hacer lo propio contra el croata Marin Cilic, uno de los pocos ganadores de un major —US Open 2014— en la épica era del Big 3.
Mientras tanto, Rafa —único tenista en la historia en ser número 1 en tres décadas diferentes: 2000, 2010 y 2020—sigue en pleno romance con la ciudad parisina, misma en la que ya se hizo merecedor de una estatua. Porque Nadal en la capital francesa es otra cosa y su furor es mucho más efervescente que el de tenistas locales como el propio Gasquet, quien jugará de visita en su propio país ante un español que conquistó su tierra desde hace tiempo atrás.