Los Alegres del Barranco siguen pagando las consecuencias de haber rendido homenaje al narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, durante un concierto, ya que Estados Unidos confirmó la revocación de las visas de trabajo y turista para los cuatro músicos de la agrupación.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
+
El pasado fin de semana, el grupo de regional mexicano ofreció un concierto en el Auditorio Telmex, de Zapopan, Jalisco. Mientras interpretaban el corrido “El Dueño del Palenque”, en las pantallas del escenario se proyectaron imágenes de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además, hay reportes de que también se mostraron imágenes de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, narcotraficante condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por diversos delitos cometidos como líder del Cártel de Sinaloa.

Esto provocó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), cancelara las visas de trabajo y turista de los músicos: Armando Moreno Álvarez (primera voz y bajista), José Pavel Moreno Serrano (acordeón y segunda voz), José Carlos Moreno Álvarez (bajo) y Cristóbal Reyes López (batería).
El argumento es que, con su homenaje a Nemesio Oseguera, Los Alegres del Barranco promovieron a un grupo designado como terrorista en Estados Unidos. Cabe recordar que, en febrero pasado, los departamentos de Estado y del Tesoro del gobierno de Donald Trump incluyeron a seis cárteles mexicanos en esta categoría.

Estas organizaciones son: Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Sinaloa, Cárteles Unidos, Cártel del Noreste, Cártel del Golfo y la Nueva Familia Michoacana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tenencia Edomex 2025: Amplían plazo para acceder al subsidio del 100%