Un encendido Nick Kyrgios terminó con el sueño de Rafael Nadal de volver a conquistar el Abierto Mexicano de Tenis en un épico partido al reponerse de una diferencia de 5-3 en el último set en tie break y así arrebatarle el pase a Cuartos de Final del Tornel tricolor.
El español arrancó ganando el encuentro fácilmente por un 6-3; sin embargo, el australiano, 72 en el ranking de la ATP, se lució en el segundo set y consiguió imponerse en el tie break por un 7-6 (2) forzando así al tercero en el que le dio una verdadera pelea en el Estadio Pegaso para derrotar al favorito del público mexicano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SLOANE STEPHENS, ELIMINADA DEL AMT EN SEGUNDA RONDA
El duelo entre Nadal y Kyrgios puso a temblar la cancha central del Abierto Mexicano de Tenis durante tres horas puesto que si bien la mayoría apoyaba al número dos del mundo, una gran cantidad de aficionados no dejó de alentar al australiano, quien ahora sumó su tercera victoria frente al español para empatar el duelo cara a cara 3-3.
Este partido se perfilaba como un verdadero reto para el tenista de Manacor, quien llegaba con una molestia en la muñeca, y aunque por momentos parecía que tenía ganado el duelo, no hubo forma que se impusiera ante el joven de 23 años, que a pesar de sus dolores de espalda que requirieron de asistencia médica durante el duelo, no se dejó intimidar en un solo momento por los hinchas de Nadal.
Ahora, Kyrgios no tendrá permitido bajar la cabeza puesto que en Cuartos se verá las caras con el suizo Stan Wawrinka, quien avanzó a esta fase luego de derrotar al estadounidense Steve Johnson sin problemas en dos sets por 7-6 (5) y 6-4.
Nadal buscaba disputar su cuarta final en Acapulco y conquistar así su tercer título en tierras tricolores; la última vez que lo hizo fue en 2013.