La promesa del tenis estadounidense, Frances Tiafoe, quien este miércoles disputa los Octavos de Final del AMT, sueña con algún día convertirse en el sucesor de las leyendas del deporte blanco de su país como Jimmy Connors, Pete Sampras, John McEnroe y André Agassi.
"Sí, espero que pueda ser yo (su sucesor) algún día, pero sé que hay otros jóvenes que también están jugando bien como Reilly Opelka que ganó un título hace unas semana, Taylor Fritz también está en el camino. Me gusta formar parte de un nuevo grupo de jóvenes que va al alza", aseguró Tiafoe.
Su amor por el tenis surgió a primera vista, un deporte al que está relacionado desde niño ya que su padre, Constant, quien escapó de la Guerra Civil en Sierra Leona, trabajaba en el mantenimiento del Junior Tennis Champions Center de Maryland.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: STAN WAWRINKA DEBUTA CON TRIUNFO EN EL ABIERTO MEXICANO
Poco a poco, ha mostrado destellos del futuro que le espera, y es que desde temprana edad se ha encargado de sorprender al convertirse en el campeón más joven del Orange Bowl, uno de los torneos más importantes a nivel mundial para menores de 18 años.
Ahora Frances, quien siempre se marcó como meta principal sacar adelante a su familia, sabe que las cosas no llegan gratis y que para triunfar se necesita trabajar duro. A sus 21 años ocupa el puesto 34 en el ranking y anhela escalar posiciones.
"No puedes relajarte porque puedes bajar de ranking muy rápido, tienes que trabajar muy duro, demostrarte que puedes semana tras semana. No hay seguridad de que estarás en el lugar en el que estás las siguientes semanas si no trabajas", indicó.