Desafortunadamente, el equipo mexicano de salto se quedó a un paso de acceder a la segunda etapa de la Final de Copa de Naciones, luego de concluir en la novena posición, por lo que la plaza olímpica se les negó en esta ocasión, pero aún así competirán en la Final de la Challenge Cup en Barcelona, España.
Tanto Nicolás Pizarro como el equipo mexicano ya cambiaron de chip y ahora tienen en la mira los Juegos Panamericanos de Santiago, donde intentarán de nuevo conseguir el ansiado pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Estoy realmente feliz por esta distinción. Es un gran logro tanto para mí como para todo el equipo nacional, de representar a México en los Panamericanos”, dijo Pizarro al Comité Olímpico Mexicano.
La cita regional chilena que se llevará a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre, otorgará a los tres primeros equipos en la modalidad de salto el boleto olímpico. México verá una reñida contienda con Estados Unidos y Canadá, representaciones con las cuales ha disputado el codiciado pase de la zona Norteamericana y del Caribe de la FEI a la Final de Copa de Naciones en Barcelona, España.
“Como cualquier deportista no existe un sueño más grande que poder estar en este tipo de campeonatos, un honor y un orgullo y por supuesto responsabilidad”, señaló Pizarro quien ya está listo junto a su yegua Pía.