Tan pronto la bandera verde comience a ondear sobre la pista del Autódromo Miguel E. Abed y Rubén Rovelo pise el acelerador a fondo, habrá cumplido su sueño al convertirse en el nuevo campeón de NASCAR México. Pero si algo ha aprendido el piloto capitalino es a rebasar a la mediocridad, por lo que en Amozoc no se conformará con cumplir con su participación y buscará hacer historia al convertirse en el máximo ganador de carreras en una misma temporada.
A sus 33 años, Rovelo por fin se encuentra a las puertas de la gloria luego de una amplia trayectoria en la que convertirse en monarca del serial se le negó por diversas razones. Hasta ahora, que necesita solo iniciar la competencia en Puebla para sumar los puntos suficientes para tomar el cetro de la NASCAR México después de tantos años en los que su tenacidad lo mantuvo estoico para conseguirlo 12 años más tarde de su debut en la categoría.
“Sin duda es la temporada más importante. Cumplo mi sueño de ganar un campeonato de NASCAR México. Gané en 2016 como Supercopa y ahora concreto con este campeonato de NASCAR y quedará marcado como uno de los mejores recuerdos de mi vida”, dice el piloto nacido en 1970 en entrevista con RÉCORD.
El éxito del conductor del equipo Alessandros Racing tiene doble mérito, pues ha dominado prácticamente toda la temporada en uno de los años más complicados de la historia del serial, al haber sufrido alteraciones en su calendario y modo de competencia debido a la pandemia de coronavirus, con fechas de un solo día y algunas dobles.
“Toda la temporada fue muy complicada, muy competitiva y ahora sumar el factor de la nueva normalidad, tuvimos que trabajar justo al doble todo mi equipo y les agradezco mucho. Fue un gran esfuerzo de toda la organización, de todo NASCAR, de los pilotos por lograr tener el campeonato con las 12 fechas y estoy muy enfocado en mi preparación y desempeño y en no cometer errores para tener la oportunidad de ya tener el campeonato casi en la bolsa”, asegura.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ROGER FEDERER PUSO EN DUDA SU PARTICIPACIÓN EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA
Rovelo intentará celebrar en grande su —casi seguro— título, pues buscará adjudicarse su sexto triunfo de la campaña reducida a 12 fechas, por lo que de conseguirlo, tendría el mejor porcentaje de triunfos de todos los tiempos, toda vez que acumula cinco victorias en 11 competencias, por lo que de llegar a seis en 12, tendría el 50 por ciento de triunfos, mismo que Rogelio López en 2005, cuando ganó siete de 14 pero no pudo ser campeón.
“Arrancando tenemos el campeonato en la bolsa, lo que estamos enfocados ahora es en buscar la sexta victoria. Con eso tendríamos el récord del mayor número de carreras ganadas en una temporada entonces estamos concentrados en eso, en disfrutar el fin de semana y la mejor manera de festejar es con la victoria y así agradecer a la afición el apoyo esta temporada”, puntualiza.