Sorprende al mundo a sus 14 años. Lía Cueva consiguió el quinto lugar desde el trampolín de 3 metros en la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025. En su primera competencia internacional, la joven mexicana mostró temple, calidad y una admirable madurez ante las mejores del planeta.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Lía, una de las gemelas Cueva Lobato, tuvo un comienzo complicado. En su primer clavado le otorgó 61.50 puntos, colocándola en la octava posición. Sin embargo, se repuso de inmediato: su segunda ejecución, de 74.40 puntos, la catapultó al tercer sitio de la tabla.
Solo 14 años y es quinto lugar en una Copa del Mundo.
El límite es el cielo para Lia Cueva. pic.twitter.com/pSecxgRFp7— Olimpismo Mexicano (@OlimpismoMex) April 6, 2025
En su tercer intento acumuló 194.70 puntos, lo que la llevó momentáneamente al quinto lugar. Luego volvió a escalar hasta la cuarta posición gracias a un sólido clavado de 64.50 puntos. Finalmente, cerró su participación con una puntuación total de 322.20, apenas dos unidades por debajo de la italiana Clara Pellacani, multimedallista en Copas del Mundo.
Lía Cueva apunta alto. Aún sin cumplir los 15 años, ya sueña con representar a México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Su talento, carácter y proyección la perfilan como una de las grandes promesas de los clavados nacionales. Si el presente es brillante, el futuro podría ser dorado.
