La política de austeridad del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador no tocó al Instituto del Deporte de la Ciudad de México que tendrá un incremento del 81 por ciento en el presupuesto para 2019.
Este año Indeporte ejerció 170 millones 260 mil 392 pesos y para el próximo se incrementará a 308 millones 934 mil 582 pesos.
De acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos del gobierno de la CDMX, destaca que se destinarán 125 millones de pesos al programa “Ponte Pila, Deporte Comunitario 2019” que tiene como objetivo principal la promoción de actividades recreativas, físicas y deportivas entre la población de residentes de la capital del país (hombres, mujeres, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad) preferentemente pertenecientes a las zonas de bajo y muy bajo desarrollo social mediante la implementación y difusión de actividades físicas y recreativas entre una población estimada de 300 mil habitantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUPITA GONZÁLEZ AFRONTA SUSPENSIÓN DE HASTA CUATRO AÑOS POR DOPING
Se contemplan 10 millones de pesos para estímulos económicos a deportistas de la CDMX para reconocer los logros competitivos de deportistas sobresalientes y talentos deportivos infantiles y juveniles y entrenadores deportivos.
Así como 3 millones y medio como estímulos económicos para las Asociaciones Deportivas.