Con su clasificación a la final del Abierto de Los Cabos, el australiano Alex de Minaur se convirtió en el cuarto tenista en la historia que llega en el mismo a la final de este torneo y al de Acapulco.
El ‘aussie’ se impuso en poco menos de dos horas y media al alemán Dominik Koepfer en tres sets por parciales de 6-2, 6-7 y 6-1.
De Minaur se une a Sam Querry de 2017, Juan Martín del Potro de 2018 y Cameron Norrie en 2021, como los únicos en lograr la gesta. De estos tres, solo Querry pudo repetir como campeón en ambas cedes.
“Bueno, vengo haciendo un buen tenis y mejorando mi nivel partido con partido. No han sido sencillos, pero he encontrado la forma de sacar los encuentros”, afirmó.
De Minaur confirmó que es muy posible que en 2024 regrese a México, ya que podría defender los títulos en ambos campeonatos.
“He jugado bien en México este año y yo creo que el año que viene tendré que mirar cuáles son las semanas, pero para mí tiene sentido volver a México, me siento muy bien y jugando a un nivel alto, los resultados han sido buenos y por ahora mi plan es volver”, adelantó el australiano.
El actual 19 del mundo jugará su tercera final del año, antes lo hizo en Acapulco y Queen’s.