Fórmula E quiere mantenerse indefinidamente en México

Los fans de una carrera de la Fórmula E
Los fans de una carrera de la Fórmula E
|
TWITTER @FIAFORMULAE
MARIANA JIMÉNEZ
| 09 Oct, 2018

La Fórmula E, categoría de monoplazas eléctricos, regresará el próximo 16 de febrero de 2019 a México al Autódromo Hermanos Rodríguez, una fecha que sin duda alguna se ha convertido en una de las más especiales para los pilotos y equipos de este serial.

La respuesta que ha tenido el público mexicano a esta categoría y la importancia del mercado automotriz en nuestro país hace que los organizadores quieran continuar con esta fecha en su calendario no solo para el siguiente año sino que por varias temporadas más. 

“Nuestro plan es mantener la carrera en Mexico de forma indefinida. Es una ciudad muy importante para las armadoras de automóviles, y por lo tanto es una de nuestras ciudades fijas”, explicó Alejandro Agag, fundador de la Fórmula E, en conferencia de prensa.

“Nos encanta todo de Mexico desde el principio ha sido una de las carreras preferidos de los pilotos y los equipos. Una de las más memorables fue cuando Lucas Di Grassi remontó desde los pits para ganar. Cómo llenan los fans el Foro Sol y su pasión es increíble”, agregó.

Uno de los monoplaza durante la conferencia de prensa

Uno de los monoplaza durante la conferencia de prensa|DANIEL GÁMEZ

La venta de los boletos para la carrera de 2019 arranca este mes.  La Fase 1 de la venta se llevará a cabo a partir de este martes y las entradas tendrán un costo de 100 pesos, la Fase 2 será a partir del 1 noviembre con un valor de 150 pesos, mientras que la última Fase iniciará el 1 de diciembre hasta el día evento con un costo de 200 pesos. 

En esta ocasión, los invitados para dar shows en el E-Village, área con diversas actividades con acceso para todo el público que asista a la carrera, son el grupo colombiano Morat, el cantante Mario Bautista y el comediante Alex Fernández.

Esta nueva edición en tierras aztecas será testigo de la gran evolución y el crecimiento que ha tenido la Fórmula E en sus cuatro años de historia, puesto que los aficionados podrán ver en acción los nuevos bólidos de la Generación 2, mismos que debutarán para la Temporada 2018/2019 que arranca en diciembre, así como la participación de dos equipos y fabricantes nuevos.

 

 

La meta de este serial es atraer a un público joven para que desarrollen interés por utilizar autos eléctricos, que es esencial para cuidar el medio ambiente.

“Es muy importante hacer los autos eléctricos más cercanos a la gente. Cuando ven las carreras cambian el chip. Buscamos que vengan niños porque esas nuevas generaciones se van a interesar por los autos eléctricos”, aseguró Agag.

Notas Relacionadas