El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), que acabó séptimo este domingo el Gran Premio de Japón, la decimoséptima carrera del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en Suzuka que lograron un buen resultado, el mejor resultado posible.
"Después de la pobre calificación de ayer, logramos avanzar unas cuantas posiciones y siento realmente que sacamos todo lo que pudimos de esta carrera", manifestó Checo, nacido en Guadalajara y que ascendió al séptimo puesto del campeonato, que ocupa con 53 puntos.
"Nuestro ritmo fue bueno y el equipo desarrolló una gran estrategia. Sabíamos que teníamos que ser agresivos para superar a los Haas y a puntos estuvimos de hacerle un 'undercut' a (Romain) Grosjean (francés, de Haas) en el 'pit stop', pero perdí tiempo luchando con (el monegasco Charles) Lecrerc (Sauber) y me quedé algo corto", comentó el bravo piloto tapatío.
"Después de la reanudación de carrera tras el coche de seguridad virtual me las apañé para acercarme a Grosjean y cuando vi una oportunidad, me lancé a por ella", explicó Checo, que lleva ocho podios en la categoría reina, el último de ellos este año, en Baku (Azerbaiyán).
"Estoy muy entusiasmado con nuestra actuación de hoy. Apretamos duro y logramos hacer unos cuantos buenos adelantamientos. Fue una carrera fantástica" opinó Pérez este domingo en el circuito de Suzuka.