Fórmula E, con posibilidades de invadir las calles de la CDMX

Esteban Gutiérrez, a bordo de su monoplaza de Fórmula E
Esteban Gutiérrez, a bordo de su monoplaza de Fórmula E
|
IMAGO7
MARIANA JIMÉNEZ
| 15 Dic, 2017

A diferencia del E-Prix de la Ciudad de México que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la Fórmula E disputa el resto de sus fechas en circuitos callejeros, una de sus características principales; por lo mismo, esta categoría no descarta la posibilidad de mudar la categoría a las calles de la CDMX.

“En 2018 está cerrado en el Autódromo. Uno de los grandes pros que ve la FIA en el proyecto de la Fórmula E es que sea callejera y de hecho lo que a los fans les gusta es ir a ver un circuito como el que nosotros hacemos en las calles.

“Creemos que en la Ciudad de México, que ya tienen Fórmula Uno, que tenían WEC y que tienen muchos campeonatos de circuito, puede ser interesante esto de explorar la vida callejera, y ya estamos en conversaciones tanto con marcas como con el gobierno”, aseguró Álvaro Buenaventura, director comercial de Fórmula E en América, en entrevista con RÉCORD.

Aunque en 2018 visitarán por tercera ocasión el circuito de la Magdalena Mixhuca, los organizadores de la Fórmula E ya están buscando la forma de que esta carrera se dispute en el futuro en lugares como Chapultepec o Reforma, donde ya se han realizado shows con monoplazas de la F1 como de la categoría eléctrica.

“Hay una posibilidad de hacerlo en Reforma, ya hay un estudio de viabilidad. Hay otro en la Sección dos del Bosque de Chapultepec, que también es viable. Una de esas dos es la que se tendría que investigar un poquito más en detalle”, reveló.

Notas Relacionadas