La Ciudad de México recibirá a la Fórmula E por tercer año consecutivo en el Aútodromo Hermanos Rodríguez, edición en la que todo el dinero que se reúna de las entradas para la carrera se donará para ayudar a la reconstrucción de la capital del país, que se vio afectada por el terremoto del 19 de septiembre.
“Es un gran proyecto y con el apoyo de todos vamos hacer que la carrera en su tercera edición en México el 3 de marzo sea un gran éxito. Todo el dinero que se junte de la taquilla va a ser un donativo, que va a ir a un fideicomiso, para la reconstrucción de nuestra hermosa ciudad”, anunció Ramón Osorio, director del circuito de la Magdalena Mixchuca, durante la proyección de la primera carrera de la temporada 2017-2018, en el Hotel Habita de Polanco.
Además de apoyar con el dinero que se recaude del boletaje, también se hará una donación de 25 mil dólares.
Esta categoría, que celebra su cuarta temporada, compite con monoplazas eléctricos, y México es el único país en la que se disputa una carrera dentro de un autódromo, ya que en el resto de las ciudades se corre en las calles, como Hong Kong, donde se disputó la primera prueba de la presente campaña y el británico Sam Bird fue quien se impuso junto al equipo DS Virgin Racing.
“La Fórmula E es el futuro del automovilimso deportivo y el futuro de la tecnología está corriendo orgullosamente en México. Tenemos la particularidad de ser el único autódromo que tiene una carrera de Fórmula E, ya que todas las demás se llevan a cabo en circuitos callejeros”, compartió Osorio.