El Abierto Mexicano de Tenis se ha consolidado como el evento deportivo por excelencia en nuestro país. Son 30 años los que cumple en este 2023 y que con el pasar de los años, lo han puesto como una parada obligatoria para las mejores raquetas del orbe.
Los cambios son parte de la vida diaria y el AMT no está alejado de ello, por eso, para esta ocasión, el torneo presenta en Álvaro Falla al nuevo director del torneo.
El CEO de Mextenis tomas las riendas de un evento que, desde 1993, cambió el deporte en México. Sí, la NFL, F1, UFC, NBA, MLB o cualquier organismo ha hecho eventos en nuestro país, pero con ciertas pausas, la ATP y el AMT de la mano, le han dado a la afición tenis de primer nivel por más de 20 años seguidos. El secreto es sencillo, dice Falla.
“Sin lugar a dudas el permanente afán y esfuerzo por mejorar en todos los aspectos, balanceando y sincronizando los cinco ejes que conforman el total de nuestra campaña; los patrocinadores, medios de comunicación, jugadores, staff y aficionados”, declaró en exclusiva con RÉCORD.
Falla es colombiano, pero conoce a la perfección el origen del AMT, el cual nació por la visión y deseo se darle a la afición un evento que sintieran suyo y al mismo tiempo orgullosos.
“Históricamente el tenis en México ha tenido protagonistas y ha despertado el interés de grandes personalidades, sin embargo, el antecedente 'corto', pero que definitivamente fue el que llevó al torneo a ponerse en primera línea, tiene que ver con el interés de algunos empresarios dentro de los que se destacó Alejandro Burillo Azcárraga, quien visualizó lo que hoy por hoy significa para la república mexicana contar con una 'ventana' mediática con vista al mundo, que es lo que ofrece el ABIERTO MEXICANO DE TENIS TELCEL Presentado por HSBC”, describió.
Desde este lunes y durante una semana se vivirá la fiesta del tenis, esa que siempre deja un grato sabor de boca y en la que se esperan celebrar las primeras tres décadas de muchas otras tantas que los organizadores desean.