Tras maravillar al mundo con su entrega y pasión en su debut olímpico en Beijing 2022, Donovan Carrillo se tuvo que retirar del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se celebra en Montpellier, Francia, debido a que sus patines no llegaron a tiempo.
"Carrillo ha abandonado 'debido a motivos personales' (...) El equipaje con sus patines no llegó a tiempo para la competición", informó la Unión Internacional de Patinaje (ISU) a través de un comunicado, según reveló la página de noticias de Juegos Olímpicos.
Donovan, quien rompió una sequía de 30 años sin participación Tricolor en esta disciplina en la máxima justa deportiva, hizo historia al convertirse en el primer mexicano en la historia en clasificar a una Final Olímpica de Patinaje Artístico.
Su objetivo era mejorar el resultado en la justa del orbe. Sin embargo, su maleta en la que documentó sus patines no llegó y aunque practicó con otros, se necesita un tiempo de adaptación para tener la ejecución y rendimiento deseado.
“Donovan está bien, esperamos que lo de los patines no afecte su desempeño; ya entrenó con unos nuevos, pero está en proceso de adaptación”, declaró ayer su entrenador Gregorio Núñez a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El resultado de esta competencia iba a definir el monto de la beca de CONADE que el tapatío de 22 años de edad recibiría el resto del año.
Actualmente percibe un estímulo de 30 mil. Donovan entró al sistema de beca de CONADE en 2019, convirtiéndose en el primer deportista mexicano en tener este apoyo, que antes era inexistente, para los deportes de invierno.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FINA: EXLUYÓ A ATLETAS RUSOS Y BIELORRUSOS DEL MUNDIAL DE NATACIÓN