México quiere sede para Mundial de Voleibol de Sala Varonil 2022

Beach Pro Tour Challenge de Tlaxcala 2022
Beach Pro Tour Challenge de Tlaxcala 2022
|
TWITTER @MexBeachVolley
JOCELIN FLORES
| 20 Mar, 2022

México solicitó ser sede del Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Varonil 2022, que originalmente iba a celebrarse en Rusia del 26 de agosto al 11 de septiembre.

La Federación Internacional de Voleibol (FIBV) le quitó a Rusia la localía del certamen el 1 de marzo tras la invasión a Ucrania y, además, lo suspendió de los eventos internacionales.

“Estamos aplicando para el Mundial que está cancelado como sede, pero vamos a ver. Los estados que podrían albergar (el mundial), en el remoto caso porque seguimos ahí aplicando, son los que estuvieron en 1974 que fue la única vez que tuvimos el campeonato mundial en nuestro país que son Ciudad de México, Estado de México Guadalajara, Monterrey, Baja California y Puebla

Dúo mexicano varonil en acción

Dúo mexicano varonil en acción|TWITTER @CONADE

“Esos seis estuvieron en el Mundial del 74 y el formato sigue siendo muy similar. Hay seis grupos de cuatro equipos, por lo que la intención y la propuesta sería que cada grupo se dirigiera a una ciudad”, explicó Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, en una charla con medios durante el Beach Pro Tour Challenge de Tlaxcala.

El cambio de sede se deberá designar en los próximos días, de lo contrario el certamen se cancelará definitivamente. Perales mencionó que es probable que México celebre el torneo ante la necesidad de algunos países de salir de Europa ante el conflicto bélico.

Polonia es uno de los países que también está interesado en celebrar el mundial. Sin embargo, dijo el federativo, al darle refugio a los ucranianos, es muy probable que EU y Canadá no quieran competir.

Dupla mexicana durante el Beach Pro Tour Challenge de Tlaxcala 2022

Dupla mexicana durante el Beach Pro Tour Challenge de Tlaxcala 2022|TWITTER @CONADE

La federación mexicana de la especialidad pidió a la internacional no pagar el “fee” o garantía del evento que ya pagó Rusia. Por lo que la organización del evento tendría una inversión de 140 millones de pesos.

“Creo que puede ser un negocio para un organizador pero necesitas cuatro años para hacerlo, para planificarlo, venderlo y para que no represente una carga económica, por eso es que estamos aplicando. Pedimos a la FIBV que sea condescendiente con temas de pagos de derechos. Nosotros aplicamos solamente con la obligación de cubrir toda la organización del evento sin aplicar un peso como pago de derechos, esa es la propuesta que hicimos”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN VIRGEN INICIÓ SU CICLO OLÍMPICO RUMBO A PARÍS 2024 JUNTO A MIGUEL SARABIA

Notas Relacionadas