México continúa siendo el epicentro del máximo nivel de voleibol de playa al ser sede del FIVB Volleyball World Beach Pro Tour Elite 16 que se celebrará en Rosarito, Baja California.
En el certamen participarán jugadores de 25 países donde destacan los noruegos Anders Mol y Christian Sandlie Sorum, campeones olímpicos en Tokio 2020 y ganadores del Cancún Hub 2021.
Además de los “Beach Volley Vikings”, los catarís Cherif Yonousse y Ahmed Tijan (medallistas olímpicos de bronce en Tokio), asirán a subir a lo más alto del podio.
Mientras que en la rama femenil se espera una dura batalla entre las subcampeonas olímpicas, las australianas Taliqua Clancy y Mariafe Artacho, las alemanas Karla Borger y Julia Sude, las canadienses Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes y las brasileñas Barbara Sizas y Carolina Solberg, quienes se coronaron en el Beach Pro Tour Challenge de Tlaxcala.
México compite con los olímpicos y subcampeones mundiales Sub 21, Josué Gaxiola y José Luis Rubio, quienes están en el cuadro principal, así como la pareja integrada por el olímpico Juan Virgen y Miguel Sarabia, y la dupla de Atenas Gutiérrez y María José Quintero, que ayer fueron eliminados.
La primera fase del torneo se juega con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, donde solo dos avanzan a la siguiente ronda donde la eliminación es directa. Posteriormente se disputan los Cuartos de Final, las Semifinales, la batalla por la medalla de Bronce y la Final.
El estadio que se montó en la playa mexicana tiene capacidad para 4 mil 500 espectadores, quienes harán sentir como en casa a los competidores.
La siguiente parada del Tour Mundial se disputará en Ostrava, República Checa, del 25 al 29 de mayo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DONOVAN CARRILLO: ¿CUÁNDO COMPITE EN EL MUNDIAL DE PATINAJE ARTÍSTICO?