Donovan Carrillo tuvo el desafortunado incidente de que no pudo participar en el Mundial de Patinaje Artístico a celebrarse en Montpellier, Francia, debido a que no tuvo los patines de competencia a tiempo y eso provocó que tuviera que retirarse de la competencia.
Esta situación fue un hecho complicado para el joven patinador que tuvo una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Invierno y que ahora esperaba seguir con ese buen momento, pero que no pudo ser al tener que desistir de competir por la falta de sus patines.
María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), señaló en entrevista con Marca Claro MVS que no se le va a retirar por ningún motivo la beca que tiene el joven para poder mantenerse dentro del deporte del patinaje, ya que fue una situación ajena a él.
Alcalá afirmó que esto fue algo que lo rebasó, ya que no llegaron sus patines a tiempo y fue una cuestión de parte de la aerolínea en donde se extraviaron los patines, situación que complicó todo para Donovan Carrillo, quien ahora tendrá que pasar un proceso importante de resiliencia, según palabras de la titular del COM.
La presidenta del Comité Olímpico aseguró que esta experiencia también tiene que servir tanto para el competidor como para las respectivas Federaciones para tener un mejor protocolo de llegada a todos los tipos de eventos internacionales, para que no se presenten estos inconvenientes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ISU VETÓ A COMENTARISTAS POR LLAMAR "ZORRA" A PATINADORA CANADIENSE