La gran sorpresa de este año, Novak Djokovic podría estar presente en las 'Bodas de Plata' del Abierto Mexicano de Tenis.
“Desde que (Djokovic) salió del puerto de Acapulco se le dijo que la puerta está abierta. Es un momento de timing, se está recuperando del codo, hay que tener mucha paciencia y vamos a ver hasta dónde llegamos”, explicó Raúl Zurutuza, director general del AMT, a pregunta expresa de RÉCORD.
El directivo enfatizó que con los tenistas confirmados para el certamen: Rafael Nadal (1), Alexander Sverev (4), Marin Cilic (5), Dominic Thiem (7), Kei Nishikori (14), Sam Querrey (15), Juan Martín del Potro (24), Micha Svererv (27), David Ferrer (28), Denis Shapovalov (51) y Venus Williams (5) se tiene una gran plantilla para los 25 años.
“No podemos invitar al 1, 2, 3 ... 9, 10 porque no hay dinero que alcance y es una irresponsabilidad también. Tenemos un cuadro súper balanceado y estamos muy contentos con lo que tenemos”, declaró.
“De los Open 500 es de lo mejor qué hay y de lo que más puede presumir el Tour de la calidad del evento. Somos Top 5 de los Open 500 y Top 15 en todo el mundo, sin duda alguna”, agregó.
La segunda semana de enero se cerrarán las inscripciones del AMT donde se espera se apunten jugadores de la “NextGen” de la ATP como el australiano Thanasi Kokkinakis, finalista en el Abierto de Los Cabos, quien de acuerdo con Zurutuza tiene asegurado un wild card.